Objetivos

Las sociedades de la Información emergen como resultado de la implantación de las tecnologías de Información y las Comunicaciones, en nuestro quehacer diario, eliminado así las barreras de espacio y tiempo. Este proceso dinamizado por las nuevas tendencias de, generación, difusión y utilización del conocimiento, demanda de una revisión y adecuación de empresas y organizaciones sociales. Las TICs tienen mucho que decir en ese proceso de cambio porque son herramientas eficientes para una correcta comunicación. La innovación en procesos y las tecnologías de la información colaborativas suponen una piedra angular para las ingenierías que buscan ventajas competitivas sostenibles.

La influencia de las redes sociales en el mundo empresarial es innegable, ofreciendo nuevas oportunidades y no sólo como una herramienta asociada al desempeño profesional sino al social y culturtal. Las TICs están en todo lo que sea Innovación y es un buen momento para que las empresas canarias y los ingenieros que las representan, comiencen a equiparse con las herramientas necesarias para conseguir un desarrollo económico y social.

Desde nuestro compromiso asociativo, defendemos nuestra cualificación como ingenieros de las TICs, para acometer una doble acción dentro del orden social, la competitividad, introduciendo en nuestra sociedad el espíritu del desarrollo y la innovación, y por otro lado la equidad social, para tratar de conseguir aminorar las diferencias sociales. Por ello, todos debemos implicarnos en la mejora que necesita afrontar nuestra región y desde aquí comenzamos a aportar nuestro granito de arena. Pretendemos y es nuestra voluntad, estrechar relaciones entre aquellos profesionales, que a nivel individual o a a través de instituciones o empresas se identifiquen con todo aquello que tenga que ver con el sector TICs. La superación hacia la era digital y la convergencia en el impulso de las nuevas tecnologías da lugar a cambios en nuestra sociedad, orientados a un desarrollo sostenible, y en los cuales tiene mucho que ver la innegable capacidad profesional de todos nosotros.

La ACITICS como asociación profesional de ingenieros de las TICs se plantea la doble necesidad de hacer llegar sus servicios a los asociados, así como ser capaz de conocer las necesidades sociales, a través de una implantación de servicios TICs. Pretendemos agrupar a todos los ingenieros técnicos de telecomunicación y futuros graduados en ingeniería en cualquiera de los ámbitos relacionados con las TICs en Canarias y hacer que esta Asociación sea el vínculo de unión entre los diferentes profesionales del sector.