Graduación de nuevos compañeros

La  Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la ULPGC, hizo entrega de orlas a 30 nuevos compañeros. El COGITTCAN estuvo representado con la presencia del decano Sebastián Suárez quien hizo incapié en la importancia de las TIC en la sociedad en que vivimos. Actuó como padrino del acto Javier Alvarez Ortiz, director Regional de Vodafone en Canarias.

En un acto celebrado en el salón de actos del edificio de Humanidades, presentado por el director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, EITE, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con la presencia de numeros familiares y amigos, se hizo entrega de las orlas a los nuevos compañeros que culminan su estapa de formación universitaria, dando comienzo a una nueva etapa de desarrollo profesional. Los orlados recibieron este galardón con el sentir de haber culminado una de las etapas mas importantes de su vida. El acto estuvo presidido por el Director de la EITE, Juan Luis Navarro Mesa.

La formación es la clave para acceder con éxito al mercado laboral, si es formación universitaria mejor, y sin duda alguna los orlados en este acto ya disponen de esa formación. Los estudios de telecomunicaciones han crecido en España al amparo del prestigio de una profesión con vocación técnica siendo una profesión capaz de generar entornos de alta responsabilidad y complejidad. Las claves para el desarrollo y el progreso económico, conciben una sociedad apoyada en los avances técnicos.

Las Nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han crecido de manaera imparable, cambiando las formas de hacer profesionales así como la forma de vida en la sociedad, orientando el crecimiento en tecnologías innovadoras al servicio de los ciudadanos. Si en un primer momento queríamos estar conectados, ahora lo importante en la Información, los datos que todos proporcionamos a través de nuestros dispositivos, disponiendo de esa información con movilidad.

Hoy el mundo socio laboral marcha por derroteros más apegados a la inmediatez, a la capacidad de síntesis por la imparable aceleración de la aplicaciones técnicas. El profesional de hoy en día está mas orientado al cambio, vive los condicionantes del tiempo escaso y necesita aprender a combinar competencias profesionales, obteniendo así potestades transversales para el desempeño de su profesión, convirtiéndolo en actor e innovador de su propio ejercicio profesional.

Desde los colegios y asociaciones profesionales se apuesta por ello y se facilita a los compañeros, esa formación continua, específica y necesaria, así conmo el apoyo para poder abordar esos procesos de cambio e innovación. Les invitamos a todos a conocernos, a formar parte de un colectivo, a que nos hagan llegar sus necesiidades, inquietudes, y poder así conseguir que nuestra porfesión les haga sentir satisfechos de todo aquello que hagan, indico el decano Sebastián Suárez, recordando que sentirse orgulloso de su profesión, es la mejor forma de defender su capacidad como profesional.