¿Qué puedo hacer ahora que he terminado de estudiar el Grado de Teleco

Desde los Colegios Profesionales debemos comunicar las diferentes actividades o formas de desarrollo profesional que un Teleco puede llevar cabo, informar de las actividades que estas entidades de derecho público llevan a cabo y la importancia de pertenecer al Colegio Profesional correspondiente. Los Graduados en Tecnologías de la Telecomunicación, adquieren unas competencias profesionales proporcionadas por los estudios que realizan, pero le son asignadas unas atribuciones profesionales por la legislación vigente. En este caso el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, es quien puede colegiar a los egresados de este ámbito, se encarga de defender y ampliarlas atribuciones para los profesionales que colegia.

Entre las diferentes actividades que los colegios profesionales, y en este nuestro caso el COGITTCAN, llevan a cabo junto con la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, está la realización de charlas informativas para los alumnos de las diferentes especialidades dentro de los estudios de Grado, con el objeto de informar de las posibles actividades para los futuros profesionales de las Telecomunicaciones.

El próximo día 26 de mayo, en el salón de actos de la EITE, se ofrecerá una de estas charlas, donde contaremos con la presencia de diversos compañeros de profesión que nos darán una visión de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, desde diversos puntos de vista. Así mismo se contará con la presencia del decano de la Demarcación del COGITT en Canarias, quien hablará sobre los Colegios Profesionales y los servicios de estos a los profesionales colegiados, contaremos con la presencia de:

  • Alfredo Chiaramonte– CEO de CHAPP Solutions
  • Sergio Montero Verdú– Profesional y empresario
  • Jorge Rodríguez Nagy– Libre ejerciente
  • Néstor Alemán Soler- Profesional de la consultoría
  • J. Guillermo Viera Santana– Profesor de Universidad
  • Gustavo Martín Ramírez– Emprendedor y empresario
  • Sebastián Suárez Cano- Decano del COGITTAN


01 de junio, 10-12 horas, Salón de Actos – EITE. Organiza COGITTCAN

Inscripciones: https://goo.gl/yZOgD3